viernes, 16 de noviembre de 2012

Reflexión personal

Hoy viernes noche, se preguntareis, que hago escribiendo una entrada en el blog; mi respuesta es sencilla, me han castigado y he de quedarme en casa, y bueno que mejor que compartirlo con vosotros, ¿no?


Pues eso, a lo que voy, no dicen que ¿de todo se aprende? pues yo he aprendido, si, y no lo típico de regresar antes, o coger el móvil cuando tus padres te llaman o alzarle la voz que es algo que ya se ha aprendido pero no se puede controlar, al menos yo. Lo que verdaderamente he aprendido es a ver la situación en la que me encuentro; un segundo de bachiller que comienza duramente y que me recorta bastante vida social. No por ello, dejar a un lado por lo que he estado luchando tantos años desde que nací, pero si ver la vida de otro modo.

El exigirme tanto a mi misma, ya no solo por la personalidad que me caracteriza de ser responsable sino, por no decepcionar a aquellos que han apostado y confían tanto en mi.Pero me ha hecho comprender que la única que me decepciono soy yo misma, al intentar ver la felicidad en los demás y no en la mía propia. Esto no quiere decir que no quiera avanzar en mi vida y labrarme mi futuro, pero si tomarme las cosas con más calma y tranquilidad. No necesito sacar unas buenísimas notas para conseguir mi comienzo en algunas de las carreras que estoy considerando; entonces, ¿Para qué tanto esfuerzo, tantas noches de insomnio, tanto distanciamiento hacia familiares y amigos? para nada, porque ¿sabéis que es lo peor de todo?;
 El sistema educativo que el  gobierno estableció hace años que intenta remodelarlo, pero no es más que como dice el refrán: "El mismo perro con distinto collar". Se comienza a exigir en los últimos años, para lograr alcanzar un nivel establecido por la UE, pero y ¿por qué no considerar la educación con otros valores?. No solo es importante saber defenderte ante un análisis de una oración, resolver una ecuación matemática, nuestra historia pasada, la economía que actualmente está tan presente, o que sistemas montañosos nos rodean, también se ha de considerar los valores humanos. Aprender de forma más amena y resultativa, sin exigir tanto como si fuéramos máquinas o robots; sé que ante esto suelen responder; "yo también estuve en tu lugar y pasé por lo mismo que tu" y por ello, ¿nos hemos de conformar? ¿hemos de seguir cometiendo el mismo error generaciones tras generaciones? pienso que no. 
Además creo que se deberían centrar más en la búsqueda de métodos más eficaces, que facilitaran ya no solo el aprendizaje sino la felicidad de millones de personas en el mundo. No abandono la idea de aprender, al contrario, pienso que eso nos cultiva como personas, pero no de esta manera. 
Bueno no quiero aburriros más con mis ideas u opiniones, ya termino, solo decir que desde mi punto de vista , este sistema va en decadencia y que no es tan importante todo lo que exigen. 
Mi consejo el cual yo también voy y he de seguir es: "No dedicar tanto tiempo y parte de tu vida pensando siempre en un futuro que sé que es importante, pero mirad también a vuestro alrededor, a la gente que te rodea, ellos, si son verdaderamente importantes, y puede que mañana, pasado o cualquier día desaparezcas y te vayas de esta vida sin haber disfrutado como en realidad debiste hacer".


 DISFRUTA Y SÉ FELIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario